¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Reynoso manda esperanzador mensaje para la afición de Cruz Azul

El Director Técnico de La Máquina se pronunció respecto al desarrollo del equipo

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 09 de septiembre de 2021
Juan Reynoso manda esperanzador mensaje para la afición de Cruz Azul

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, tiene definido su completo compromiso con el plantel y aseveró que el funcionamiento incrementará considerablemente en la Liguilla del Grita México Apertura 2021, debido a que ya podrá tener a todos sus elementos incluyendo aquellos que fueron parte de las convocatorias para los compromisos de la Selección Mexicana en las diferentes categorías.

“Este calendario que nos ha tocado es pesado con el All-Star, luego ir a Columbus, un amistoso, con los seleccionados y el objetivo es llegar a liguilla entre los cuatro primeros. Nuestra mejor expresión, Dios no quiera, pero cuando vamos a tener a todos disponibles será en la liguilla. Pero bueno, será una nueva normalidad como la pandemia y nos teneos que adaptar”.

El estratega de La Máquina ha evidenciado entre bromas que ve cada mes a sus jugadores, como consecuencia de los llamados con la Selección Mexicana en el proyecto de los Juegos Olímpicos, y ahora con la Fecha FIFA, asegurando no tenerlo corta el ritmo en su plantilla.

“Entre torneos de verano, Olímpicos, ya avanzó el torneo y no estamos en el nivel que queremos. Obvio vamos a caer en pretextos y sería ocioso mencionarlos. Ojalá todos regresen bien. Faltan los de Sudamérica y el domingo, reencontrándonos, otra vez. Ya parece reunión de escuela que nos abrazamos cada mes que nos vemos (risas)”.

Juan Reynoso también comentó del descanso que les dio a los futbolistas después de la Copa Oro y Copa América, ya que lo define como una parte primordial para su integridad y luego futbolística, sin embargo, considera que no hay escusas para que el equipo pueda tener malos resultados.

“A los muchachos de selección les dimos sus días, regresaron con otra energía y es una inversión que cuesta y duele porque no sumamos los puntos deseados, pero la parte humana nos interesa mucho y recuperaremos puntos, remaremos contra corriente y en ese arriesgue, lo importante es a partir de noviembre”.

Incluso, el entrenador celeste habló del futbolista ofensivo, Santiago Giménez, quien no tuvo participación con el Tricolor en esta Fecha FIFA de septiembre, afirmando que es un proyecto progresivo donde va ir adquiriendo la experiencia necesaria para su futuro.

“Lo de Santi es inversión pura y unos se pueden incomodar, pero nosotros no. Es un proyecto importante y casi una realidad para jugar en Europa. Lo mejor que le pudo pasar es entrenar con quienes ha entrenado y por quién es dirigido. Santi es un muchacho muy maduro, inteligente y receptivo. La ha sufrido, la ha peleado y hoy estamos contentos por su presente y está en el club, en selección y ojalá en Europa a mediano plazo”.