¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Reynoso pide que ya no le quiten jugadores a Cruz Azul por convocatorias a Selección Nacional

El estratega de la Máquina Celeste quiere tener a su plantel completo para el cierre del Grita México 2021

Liga MX
Por Arturo Castillo
Domingo, 24 de octubre de 2021
Juan Reynoso pide que ya no le quiten jugadores a Cruz Azul por convocatorias a Selección Nacional

El actual campeón de la Liga MX, Cruz Azul Futbol Club, ha tenido un torneo que deja mucho que desear en términos de calidad futbolística y resultados. Las jornadas pasan, y las Máquina no despierta, si bien no suele perder, tampoco consagra victorias. Esto es consecuencia, en gran medida, de las Fechas FIFA, pues los Celestes son de los clubes que más jugadores aportan a Selecciones Nacionales.

Juan Reynoso, Director Técnico del Azul, expresó que en la directiva Celeste ya se está solicitando que no llamen a sus Seleccionados, pues ya se acerca el cierre de la fase regular y necesitan tener a todos los futbolistas para entrenar y preparar los juegos de matar o morir.

No nos han confirmado nada. Ojalá que no (sean llamados a selección) porque a lo largo de todo el torneo hemos batallado con muchas ausencias. Creo que no sería lo ideal. Nosotros hemos colaborado desde las vacaciones, hemos prestado a varios de nuestros jugadores para diferentes torneos. Hay que recuperarlos. Ojala haya sentido común y empatía. Hay que cerrar como corresponde.

Desde inicios del Grita México 2021, Cruz Azul ha prestado constantemente a jugadores importantes en su esquema como Julio Domínguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, y Jonathan Rodríguez, lo que ha causado una gran pérdida de puntos en la Noria, posicionándolos en sexto lugar.

Los convocados de Cruz Azul para el partido entre México y Ecuador

La Selección Mexicana no solicitó a Domínguez, Pineda, y Romo, pero sí convocaron a Roberto Alvarado y Santiago Giménez, siendo una gran oportunidad para el delantero de la Máquina en su búsqueda por consolidar experiencia internacional con el Tricolor.