¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de Europa que valen lo mismo que el plantel completo de los equipos mexicanos

El balompié mexicano cuenta con clubs de alto valor adquisitivo, ante ello, ha surgido las comparativas del costo con futbolistas de renombre

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Jugadores de Europa que valen lo mismo que el plantel completo de los equipos mexicanos

La Liga MX sigue en constante crecimiento y se mantiene como una de las competitivas del Continente Americano, sin embargo, los valores que actualmente tiene los planteles mexicanos se diferencian bastante en comparativa con los clubs del viejo continente, siendo cotejados con los valores que actualmente tienen los elementos destacados de Europa.

Las Águilas del América es uno de los equipos más populares de la Liga MX, además, de ser el club que más ha obtenido campeonatos en la era profesional con 13, uno de los futbolista que tiene el actual valor del plantel de Coapa es el elemento del Bayern de Múnich, Alphonso Davies con tan solo 20 años tiene un costo de $1,610,000,000 pesos mexicanos.

Por su parte, las Chivas Rayadas poseen 12 trofeos en su trayectoria conformado con futbolistas mexicanos teniendo un precio similar al del defensa brasileño, Diego Carlos que es una pieza importante del Sevilla F.C con un valor de $1,058,000,000 moneda nacional. La Máquina de Cruz Azul tendría una valoración referencial con el guardameta del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma con 22 años tiene una estimación de $1,495,000,000 MXN.

El plantel de los Pumas de la UNAM estaría en comparativa con el delantero del Valencia, Maxi Gómez con un costo de $575,000,000. Una de las plantillas más cotizadas en el balompié mexicano son los equipos de Nuevo León, en este caso, Monterrey siempre se distingue, por ello, su jugador de referencia que posee el mismo valor es el argentino, Lionel Messi con una cifra de $1,794,000,000.

Asimismo, el equipo de la UANL, los Tigres poseen un valor similar al precio de Raphaël Varane, defensa del Manchester United, en la Premier League con un rango de $1,712,000,000 pesos mexicanos. El Club León sigue en constante crecimiento deportivo en relativa tiene el mismo costo del astro portugués, Cristiano Ronaldo en $1,010,000,000 MXN. Santos tiene una comparativa en su precio con el jugador del Chelsea, N'Golo Kanté con $1,360,000,000 moneda nacional.