¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores de la Liga MX que persiguieron carreras extrañas al retirarse del futbol

Dentro de la Liga MX existen casos de jugadores exitosos que luego de pertenecer al balompié mexicano, decidieron incursionar en otras áreas.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 11 de junio de 2022
Equipos de la Liga MX

Al rededor de los años, la Liga MX ha arropado a diversos jugadores sumamente talentosos, que han dejado huella en algunos de los clubes del balompié mexicano donde han militado. 

La información respecto al tema

Sin embargo, no todos los elementos permanecieron en el Máximo Circuito, de hecho se tiene registro de varios futbolistas que tras formar una carrera exitosa (futbolísticamente hablando), decidieron retirarse por ciertas cuestiones y por ende, tuvieron que dedicar su vida a otras actividades.

Ejemplos de jugadores que actualmente se dedican a otras profesiones

Es importante mencionar y recalcar que gracias a la investigación y aporte de la cuenta de Twitter @bandidodiamante, se le puede dar seguimiento a las actualizaciones dentro de la vida de los siguientes jugadores:

Bruno "el Barullo" Marioni, quien luego de haber sido goleador histórico y todo un referente con los Pumas de la UNAM, los Diablos Rojos del Toluca, Estudiantes Tecos, y los Rojinegros del Atlas, optó por retirarse de las canchas y dedicarse a las pistas y ser piloto de carreras. 

Por otro lado, Jackson Martínez, pieza clave dentro del plantel de los Jaguares de Chiapas quien gracias a su velocidad y habilidad, fue uno de los jugadores más destacados de la institución. Hoy en día se dedica al reggaeton cristiano y la producción de los videos musicales de sus canciones. 

En cuanto a Nelson 'Pipino' Cuevas, luego de ser jugador de las Águilas del América, quien fue el dorsal número 21 prefirió incursionar en el mundo de la música y ahora, es guitarrista profesional.

Otro de los deportistas que eligió el sendero de la música fue Daniel 'Dany' Osorno, quien luego de estar en las filas del Atlas de Guadalajara, eligió ser vocalista de la Banda Pura Caña. 

En el último sitio, se encuentra el caso de Héctor el 'Pity' Altamirano, ex-jugador de Santos Laguna que prefirió convertirse en dueño de un acuario que es el hogar de algunos ejemplares de tiburones blancos.