¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores más interesantes que están libres y buscan equipo en la Liga MX

Algunos talentos de la Liga MX son dueños de su futuro, pero deberán encontrar pronto un nuevo club

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 19 de mayo de 2022
Alfredo Talavera
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El torneo Clausura 2022 está por terminar, y con eso comenzará la pretemporada para el Apertura 2022, donde los diferentes equipos de la Liga MX volverán a buscar cumplir con diferentes objetivos que van desde evitar multas, hasta consagrarse campeones en el Futbol Mexicano. Para ello, habrá que reforzar las filas de cada club con jugadores de gran calidad, prestando especial atención a los que no representarán ningún gasto, es decir, futbolistas libres.

Hay una buena cantidad de elementos que se quedaron sin equipo al finalizar este torneo, entre los cuales se encuentra Alfredo Talavera, quien después de no llegar a un acuerdo con Pumas, parece que su próximo destino será en Bravos de Juárez. Otro arquero que salió por problemas con su club fue Raúl Gudiño, pues las Chivas nunca le ofrecieron una renovación que le agradara y lo sentenciaron desde antes de que terminara el semestre.

Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Como es costumbre, los Universitarios se desprendieron de otro futbolista además de Talavera, siendo éste el atacante Rogerio, quien cerró muchas bocas por las críticas de su llegada hace un año pero no le alcanzó para quedarse con los Felinos.

Finalmente, se encuentran Yairo Moreno y Ulises Rivas, jugadores que se despidieron de Pachua y Santos Laguna, aunque solo el último lo hizo con aparente paz, ya que la relación de Moreno con la directiva Tuza empeoró a tal grado que sin importar sus grandes cualidades, fue dado de baja.

También un importante DT de la Liga MX está libre

Además de los futbolista, también hay un Director Técnico histórico en busca de nuevos proyectos. Se trata de Ricardo Ferretti, estratega que tuvo un muy mal paso con Bravos y ahora suena para reemplazar a Juan Reynoso en Cruz Azul, aunque sigue sin hacerse ningún anuncio oficial. De esta manera, queda la incógnita sobre si el Tuca continuara con su racha de torneos dirigidos sin interrupción.