¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio González rompe el silencio tras recibir seis goles del FC Barcelona

Luego del dramático enfrentamiento ante el cuadro Blaugrana, el arquero de los Pumas de la UNAM compartió una serie de cuestiones específicas respecto al tema. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 10 de agosto de 2022
Julio González
PAU BARRENA/AFP via Getty Images

¡Los Pumas de la UNAM están dentro del ojo del huracán! Luego del partido ante el FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, donde los felinos cayeris dramáticamente 6-0, los aficionados y expertos del deporte, criticaron el funcionamiento del cuadro universitario e incluso, el planteamiento con el que Andrés Lillini saltó al terreno de juego del Spotify Camp Nou. 

Los goles del partido Barcelona Vs Pumas 

Luego de que el árbitro diera el banderazo inicial, al Barcelona de Xavi Hernández le bastó solo 3 minutos para mover las redes mexicanas y gracias a una intervención oportuna y certera de Robert Lewandowski, los locales ganaban 1-0. 

Posteriormente, al minuto 5 apareció Pedri quien luego de una extraordinaria definición, firmó el 2-0, mientras que 5 minutos después, Ousmane Dembélé consiguió el 3-0. Sin embargo, al 19', Pedri volvió a colaborar en el marcador y consiguió el 4-0. 

Pero la historia no terminaría ahí, pues al 49' Pierre Emerick volvió a lastimar la portería de los Pumas y sumó el quinto gol del compromiso internacional. Finalmente, al 84' Frenkie de Jong cerró la pizarra y marcó el 6-0. 

La reacción del portero de Ciudad Universitaria 

Luego del trago amargo en territorio ajeno, Julio González se presentó a una entrevista para ESPN donde reconoció que el rival fue superior y por ende, los discípulos de Hernández demostraron el poder que los conforma y caracteriza. 

"La realidad es que nos pasaron por encima, el Barcelona demostró todo el potencial que tiene para esta temporada. No estuvimos finos, eso está muy claro. Es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros no estuvimos a nuestro nivel", contextualizó. 

Además, durante la charla expresó que se siente avergonzado por el resultado y por haber recibido 6 goles, pero enfatizó que intentó hacer su trabajo, de la mejor forma posible. 

"Es un partido que todo portero quiere jugar porque sabes que vas a tener mucho trabajo. Me metieron seis goles, me da vergüenza, a ningún portero le gusta que le metan seis goles, pero traté de hacer mi trabajo lo mejor posible", remató.