¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Alineación Confirmada de Cruz Azul para su partido contra León

Así saldrán los representantes de Cruz Azul para medirse contra León en un duelo determinante en sus aspiraciones

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 15 de septiembre de 2022
Cruz Azul
Foto de Manuel Velasquez

Cruz Azul se juega gran parte de sus chances para ingresar al Repechaje esta tarde, cuando enfrente al Club León en el Estadio Azteca en un duelo que promete espectáculo, ya que ambas escuadras están buscando sumar unidades para mantenerse en puestos de Reclasificación y tratar de salvar el mal torneo que han expuesto hasta ahora. La Máquina logró vencer en su último compromiso en casa, pero el estilo de juego todavía deja mucho que desear para una afición que se muestra decepcionada con las decisiones de la directiva de la Noria.

Raúl Potro Gutiérrez se decidió por mandar un once apegado a lo que le funcionó en la jornada anterior contra Mazatlán, aunque dada la lesión de Jaiber Jiménez, nuevamente tuvo que cambiar su línea defensiva, esta vez con al inclusión del Cata Domínguez como lateral por derecha. Además, el 10  paraguayo, Ángel Romero, obtuvo continuidad luego del gran juego que tuvo frente a los Cañoneros.

  • Portero: José de Jesús Corona.
  • Defensas: Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Rogelio Funes Mori y Julio Domínguez.
  • Medios: Erik Lira, Ignacio Rivero y Carlos Rodríguez.
  • Delanteros: Uriel Antuna, Gustavo Carneiro y Ángel Romero.

Las aspiraciones de Cruz Azul en el Apertura 2022

Incluso durante los pasajes más oscuros que tuvo la institución Celeste en los últimos años, siempre existió esa confianza de cara a las últimas fechas, el pensamiento de que cerrar bien podría permitir una buena Liguilla. Sin embargo, el pesimismo que expresa la afición es producto de un equipo que no puede sostenerse y una directiva que hizo trizas al plantel campeón. Calificar al Repechaje sería mucho para este Cruz Azul, pero incluso ingresar a la Liguilla suena a un premio que solo exhibiría a los Cementeros al medirse contra otros equipos bien trabajados.