¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Alineación Confirmada de la Liga MX para el All Star Game contra la MLS

Estos serán los representantes de la Liga MX contra la Major League Soccer en el All Stars Game

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 10 de agosto de 2022
Jugadores de Liga MX
Foto de David Berding/Getty Images

Esta noche se realizará la segunda edición del Juego de Estrellas entre la Major League Soccer y la Liga MX, un duelo donde los representantes del torneo mexicano buscarán la revancha después de que el año pasado cayeran. El duelo amistoso y tuvo su primer capítulo ayer por la noche, cuando se disputó el reto de habilidades en que la MLS se coronó.

El Director Técnico de Atlas, Diego Cocca, es el encargado de conseguir el triunfo, así que decidió mandar una escuadra titular conformada con cuatro elementos Rojinegros. Recordemos que la Academia es la base de este plantel, dado que consiguió el Bicampeonato. Aún así, se está apoyando en otros jugadores que también fueron relevantes con sus propias escuadras.

La primera media hora será determinante, puesto que es posible que después de eso, hayan cambios que alteren todo lo trabajado y se deje de ver un espectáculo de alta capacidad.

  • Portero: Camilo Vargas (Atlas).
  • Defensas: Juan Escobar (Cruz Azul), Lisandro López (Xolos), Hugo Nervo (Atlas) y Brayan Angulo (Toluca).
  • Medios: Guido Pizarro (Tigres), Fernando Beltrán (Chivas) y Avilés Hurtado (Pachuca).
  • Delanteros: Luis Quiñones (Tigres), Julián Quiñones (Atlas), y Julio Furch (Atlas).

Liga MX y un compromiso que estorba a los clubes

Independientemente de que este juego implica un desgaste físico en el partido y viaje, es una realidad que no todos los estrategas se sienten cómodos con que Cocca tenga a su disposición a sus jugadores. Por ejemplo, el fin de semana se vivirá el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, por lo que Fernando Beltrán y Alexis Vega podrían ser motivo de discusiones si esta noche salen ligeramente lastimados.

El beneficio económico es claro, a la MLS le conviene vender todavía más la idea de la rivalidad entre Estados Unidos y México, que deportivamente no ayuda en nada a la Liga MX, pero que sí pega en el orgullo si se pierde.