MAL ARRANQUE DE TORNEO

La crisis actual en la que se encuentran los porteros mexicanos y preocupa en Selección

En el arranque del Clausura 2022 los arqueros mexicanos de la Liga MX han quedado a deber y cuentan con malos números en el año mundialista para Selección Nacional

Escrito en LIGA MX el

Han sido 5 jornadas las que se han disputado en el Clausura 2022 de la Liga MX, en este arranque es preocupante que la mayoría de los porteros mexicanos no estén teniendo un buen inicio. Sobre todo porque se viene el Mundial de Qatar 2022 y aunque pareciera que Gerardo Martino se decantará de nueva cuenta por Guillermo Ochoa, ha sido uno de los guardametas que más problema ha tenido en estos duelos por lo que sus estadísticas serían preocupantes en Selección Mexicana. 

Son cuatro porteros los que han sido parte de las convocatorias del Tata Martino; Memo Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera. Dejando de lado a Jesús Corona. El problema para los duelos del mes de marzo en las Eliminatorias de Concacaf sería qué portero se encuentra en mejor nivel, pero de los 10 cancerberos posibles que están como titulares en la Liga MX, la duda es grande porque las opciones siguen siendo limitadas de acuerdo a lo mostrado en estas cinco fechas.

Tomando en cuenta a los más solicitados, en los juegos que han enfrentado el arquero del Club América ha dejado pasar 10 balones a su portería; el guardameta de León sólo ha jugado en cuatro duelos y ha recibido 6 goles; con el cancerbero de Xolos se le suman en cuatro enfrentamientos cinco anotaciones; y el portero de Pumas en cinco duelos obtuvo la misma cantidad de tantos, pero este miércoles jugó los octavos de final de la Concachampions ante el Saprissa y fueron dos más que empataron una buena ventaja de los universitarios.

Los otros elementos que han sido llamados ocasionalmente serían Jesús Corona de Cruz Azul quien a sus 40 años tiene cuatro tantos, ya que en su partido de Concachampions decidieron utilizar a Sebastián Jurado quien dejó su portería en ceros. La otra opción era Carlos Acevedo, el joven de Santos que prometía, pero que con la llegada de Pedro Caixinha hasta el momento lleva 13 anotaciones en contra, siendo el arquero menos viable por lo menos en estos momentos.

¿Quién podría cubrir el arco de Selección Mexicana?

Los otros guardametas mexicanos con posibilidades serían Raúl Gudiño de Chivas, Luis García de Toluca, Hugo González de FC Juárez y Luis Malagón de Necaxa. El primero tiene 7 goles contra su portería, el segundo la misma cantidad, el tercero cinco y el último 11. De acuerdo con estos datos de anotaciones el arquero más apto para la Selección Mexicana sería Jesús Corona y como una opción más el segundo portero de la Máquina que en su única aparición ha sido eficiente.