¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La enorme pérdida que tendrá Cruz Azul en el valor de su plantilla con las salidas de sus jugadores clave

Los de la Noria podrían sufrir fuertemente en el mercado de invierno  

Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 23 de noviembre de 2021
Escudo de Cruz Azul

Tal parece que el sueño de hacer una gran época de los Cementeros con los jugadores que lograron el campeonato del Guard1anes 2021 está llegando a su final, tras el gran fracaso que tuvieron en el torneo de Apertura 2021 al ser eliminados en el repechaje. Varios de sus elementos ya estarían viviendo sus últimos días en la Noria ya que para algunos su futuro es incierto y muy posiblemente no continúen con la Máquina para el próximo año ya sea por decisión de ellos mismos o la directiva.

El Cruz Azul tendría varías perdidas millonarias con respecto a jugadores que no renovaron contrato y se irían gratis, tal es el caso de Orbelín Pineda quien ya estaría a nada de ser fichado con otra institución, de la cual se dice que sería nada más ni nada menos que con Celta de Vigo.  Con esa salida, los Cementeros tendrían una disminución de 10.12 millones de dólares en el valor de su plantilla. Cabe señalar que el "Maguito" es el segundo futbolista más caro de los actuales campeones.

 

 

Otro de los que saldrán de la institución Cementera es Yoshimar Yotún, se dice que no hay platicas para extender su contrato y por lo tanto quedará libre, ahí la perdida sería de  2.81 millones de dólares. Por otra parte también se comenta que Walter Montoya, también se iría de la misma forma que los antes mencionados y ahí la cifra que se maneja es de 1.69 mdd. Por si fuera poco Alexis Peña culmina su préstamo y volverá al conjunto que le pertenece su carta, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

¿Cuánto es el valor total de las perdidas que tendría Cruz Azul? 

Cabe señalar que todas las cifras mencionadas son de acuerdo a Transfermarkt, quien tiene estipulado a Cruz Azul en 71.50 millones de dólares, pero ante las perdidas que tendría con los jugadores que saldrán libres en el mercado de fichajes de invierno sería de  17.32 millones de dólares, entonces los Cementeros se quedarían con un costo en todo su equipo de 54.18 millones de dólares. Además de que Pablo Aguilar terminaría su contrato en Junio del 2022 y eso le generaría más pedidas a la institución en dado caso de que no extiendan su compromiso.