La FMF inicia los trámites para que Rogelio Funes Mori pueda jugar con la Selección Mexicana

El cambio de Federación ya fue sorteado a la FIFA y se espera que la resolución llegue antes de la fecha limite para presentar las prelistas para Copa Oro

Liga MX
Por Redacción
Martes, 15 de junio de 2021
La FMF inicia los trámites para que Rogelio Funes Mori pueda jugar con la Selección Mexicana

Luego de que el delantero de los Rayados de Monterrey​​​​​​, Rogelio Funes Mori​​​​​​, recibiera apenas ayer su carta de naturalización que lo acredita como mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría enviado a la FIFA durante la madrugada de este martes la documentación del ariete para confirmar su cambio de estatuto lo mas pronto posible para poder ser elegible para Copa Oro​​​​​​. 

El certificado de nacionalidad mexicana era lo que restaba para completar el archivo del atacante regio y ahora la FMF tendrá que esperar la respuesta de la Comisión del Estatuto del Jugador en la que confirmarán la baja de su estatuto en la AFA. 

El objetivo de la FMF es que Rogelio Funes Mori entre en la prelista de los 60 jugadores elegidos para disputar la Copa Oro que tiene como fecha límite para ser presentada el próximo 20 de junio y sin la confirmación del cambio de Federación por parte de la FIFA no podría figurar en los preseleccionados de Gerardo Martino y por lo tanto no habría posibilidad de disputar el certamen de la Concacaf​​​​​​.

Rogelio Funes Mori se integrarían a la Selección Mayor ante la falta de un centro delantero que de buenos dividendos durante los encuentros. El atacante Rayado pelearía la titularidad con Alan Pulido​​​​​​, pues Henry Martín que también ha sido llamado por el 'Tata' reforzará a la Selección Olímpica en Tokyo 2020​​​​​​. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?