¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Liga MX anuncia controles financieros más estrictos a los clubes

La organización del balompié mexicano decidirá realizar una inspección económica más severa a las instituciones deportivas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 20 de septiembre de 2021
La Liga MX anuncia controles financieros más estrictos a los clubes

La Liga MX implementará un nuevo modelo de lineamientos para el control económico semejante a las que tienen en este momento otras ligas de futbol (LaLiga, Premier League) y otras disciplinas en el mundo (NFL). Esto como consecuencia a las críticas por la desaparición del ascenso y descenso en México en el año 2020, ya que es considerado como un bajo rendimiento de competitividad.

La Dirección de la Liga MX comandada por Mikel Arriola ha realizado una estrategia más eficiente con el objetivo de otorgar un mejor orden financiero y administrativo a los equipos participantes en el balompié mexicano, siendo uno de sus principales funciones eliminar las malas prácticas que colocaban en un constante peligro a todo el sistema.

“Esa pausa se hace precisamente por un motivo de control económico, porqué lo que ocurría con los equipos que ascendían es que no tenían control económico y no generaba un equilibrio de ingresos-gastos, y ponían en peligro la competición” mencionó Arriola.

Una intención concisa es otorgar el crecimiento al mercado de inversión en el país azteca así como en los Estados Unidos. La auditoría será para las tres categorías del futbol, Liga MX, Femenil y Expansión para tener una gestión financiera de calidad.

El nuevo plan tiene tres tipos de control, el primero, A priori donde los clubes proporcionan sus presupuestos con cifras auditadas, el segundo es el Intermedio se da una vez cuando concluye el torneo para hacer una comparativa en los datos económicos de las instituciones y el tercero es A Posteriori que es la revisión anual de los identificaciones financieras.