FUERTE ADVERSIDAD

La ?maldición? de los técnicos de la Liga MX en la Concachampions

Ganar la Concachampions les ha generado agravios en sus cargos a varios entrenadores de la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

Uno de los torneos más significativos de la zona es la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que los equipos que ganan tienen la oportunidad de disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, para enfrentarse contra las mejores plantillas de las distintas confederaciones. Sin embargo, lo que se podría definir como una gran hazaña de conseguir, tiene su lado oscuro para los técnicos de la Liga MX, ya que les ha generado ser cesados de sus cargos en la siguiente temporada. 

¿Condena para los entrenadores de la Liga MX?

De acuerdo a la información de la cuenta @RodriguezEdu11 exite una “maldición” en las diferentes ocasiones que los técnicos de equipos de la Liga MX han ganado la Concachampions debido a que han sido destituidos en su siguiente temporada, tales ejemplos son: Víctor Manuel Vucetich con los Rayados se coronó en la edición del 2013, Fernando Tena con Cruz Azul en 2014, Matosas en el 2015 con América e incluso fue el equipo más goleador, Ignacio Ambriz en 2016, Diego Alonso en el 2017, Matías Almeyda con Chivas, y siguen en la lista Diego Alonso, Ricardo Ferretti.

Frente a este hecho, genera incertidumbre el futuro de Javier Aguirre, quien triunfó en la última edición de la Concachampions con los Rayados de Monterrey en el pasado mes de octubre del 2021 ante las Águilas del América. Tras la mencionada hazaña, la labor del club regiomontano ha venido en descenso, luego que fueron eliminados en su primero juego del Mundial de Clubes, y la afición ha estallado más en cólera por la reciente derrota ante La Franja de Puebla en su regreso a la actividad de la Liga MX.
 

¿Siguientes víctimas?

En esta nueva edición de la Concachampions se encuentran participando cuatro equipos mexicanos: los Pumas de Andrés Lillini; los comandados por Juan Reynoso, la Máquina de CruzAzul; León FC de Ariel Holan y Pedro Caixinha con Santos Laguna.