LOS FICHAJES CELESTES

La millonada que invirtió Cruz Azul para reforzarse para el Clausura 2022

La nueva Máquina Cementera se presenta con una llamativa inversión por parte de la directiva de Cruz Azul para afrontar el Clausura 2022

Escrito en LIGA MX el

El periodo de fichajes de invierno terminó, y uno de los equipos que cambió bastante respecto a la plantilla presentada el semestre pasado, es Cruz Azul Futbol Club, pues los Cementeros dejaron ir a elementos vitales en romper su sequía de 23 años sin ser campeones, jugadores como Luis Romo o Jonathan Rodríguez salieron de la institución a pesar de que parecían idóneos para vestir la camiseta Celeste más tiempo. Sin embargo, la directiva encabezada por Ávaro Dávila optó por llevar nuevos futbolistas que, si bien no cubren en cantidad todas las bajas, sí parecen tener la calidad para que los capitalinos compitan en el Clausura 2022.

Juan Reynoso tiene como nuevas opciones en su plantilla, incluso algunas de ellas ya rindieron en las primeras tres jornadas del certamen, tales como Carlos Rodríguez con dos goles y una asistencia, y Uriel Antuna con una anotación y una asistencia, sin mencionar el buen desempeño de Erick Lira en la media cancha. A éstos se les sumarán el defensor Luis Abram, y los atacantes Iván Morales y Ángel Romero, por lo que Cruz Azul ahora puede presumir de más variables en su once titular.

Lo llamativo de todas estas incorporaciones es la inversión, pues la Máquina compró en 4.4 millones de dólares a Lira, 2.8 a Tabó, 2.3 y Luis Romo en el intercambio por Charly, y 500 mil en Iván Morales. Antuna llegó como intercambio, y Mayorga en calidad de préstamo. El resto de futbolistas arribaron como agentes libres. En total, Cruz Azul desembolsó 10 MDD.

Comparando la inversión de Cruz Azul para este semestre

Es un hecho que los campeonatos son los que determinan el éxito deportivo de un plantel, y es un hecho que el cuadro Cementero que se alzó como campeón de Liga MX, Copa MX, y Leagues Cup fue construido casi en su totalidad por Ricardo Peláez, quien tuvo cartera abierta para invertir un total de 41.7 MDD, hablando solamente de los jugadores que sí tuvieron participación en el campeonato de liga. Las cifras son contrastantes, pero el ahorro será reconocible si este nuevo Cruz Azul alcanza los mismos lugares y títulos que el de la era anterior.