¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La millonada que perderá Cruz Azul por la salida de Orbelín Pineda al Celta de Vigo

El volante ofensivo de la Máquina termina su contrato en diciembre y se irá gratis a jugar en España

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 25 de septiembre de 2021
La millonada que perderá Cruz Azul por la salida de Orbelín Pineda al Celta de Vigo

Después de obtener el campeonato de liga, el Club Deportivo Cruz Azul tuvo un verano enfocado a renovar contratos con sus futbolistas. Si bien, lograron cerrar a jugadores como José de Jesús Corona, José Joaquín Martínez, e Ignacio Rivero, los casos de Luis Romo y Orbelín Pineda son distintos, pues ambos activos tienen grandes posibilidades de irse a Europa, por lo que la Máquina buscó firmarlo para obtener ganancias de sus ventas.

Sin embargo, desde las competencias internacionales veraniegas, se confirmó que Pineda tendría un acuerdo muy serio con el Celta de Vigo para llegar en enero al futbol español. Esta situación no gustó del todo en la directiva Celeste, pues Orbelín se iría del equipo sin dejar dinero en la institución.

Según información de David Medrano, la inversión de Cruz Azul con Orbelín asciende hasta los 18 millones de dólares, llegando a esta suma considerando el pago al Club Deportivo Guadalajara, derechos federativos, y el sueldo del jugador a lo largo de su estadía en la Máquina

Además del resultado deportivo, Pineda no dejaría ninguna ganancia en Cruz Azul. La directiva, buscando evitar otro escenario similar, ya acelera la renovación de Luis Romo, a quien le queda contrato de un año, y es casi seguro que salga al viejo continente en la proximidad.