¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La nueva joya defensiva del Pachuca que debutaría pronto en el Primer Equipo

Tras haber firmado el subcampeonato del Torneo Clausura 2022, los Tuzos del Pachuca ya piensan en la siguiente campaña, donde podrían ser testigos de diversas sorpresas. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Miércoles, 01 de junio de 2022
Club Pachuca
Hector Vivas/Getty Images

Los Tuzos del Pachuca se ha caracterizado a lo largo de los años por la cantera tan efectiva que poseen, puesto que de ella han salido jugadores sumamente talentosos, quienes han llegado a emigrar al viejo continente y han triunfado en diversos países.

Entre los casos de éxito, está el de Hirving Lozano, jugador que actualmente milita en las primeras filas del Napoli de la Serie A, así como también el de Erick Gutiérrez, quien está en el PSV Eindhoven y Héctor Herrera, quien luego de una gran carrera en el Atlético de Madrid, próximamente arribará a la Major League Soccer. 

El nuevo talento 

Sin embargo, las fuerzas básicas del club siguen trabajando en la formación de nuevos elementos y tal parece que los Tuzos podrían estrenar a un nuevo jugador.

Se trata de nada mas y nada menos que de Fernando Álvarez, jugador nacido en New York que ha comenzado a llamar la atención de propios y extraños debido a su perfil y habilidades futbolísticas. 

El dato

De acuerdo con la cuenta de Twitter @Bautistats, Álvarez es una de las piezas más destacadas de la Sub20 y en las áreas donde registra mayor porcentaje de efectividad destacan los Duelos Defensivos Ganados, Intercepciones y Posesión Conquistada Después de una Intercepción. 

Incluso, la fuente mencionada con anterioridad realizó una serie de estadísticas sumamente completas donde se aprecia a la perfección las fortalezas del jugador.