¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ONU manda mensaje para evitar la violencia en el Clásico Capitalino

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, se compartió un comunicado para ambos equipos

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 02 de octubre de 2021
La ONU manda mensaje para evitar la violencia en el Clásico Capitalino

En la Liga MX, pocos partidos son tan llamativos como el Clásico Capitalino, encuentro que enfrenta al Club América y al Club Universidad Nacional, dos de los cuatro grandes del futbol mexicano. Desde las fuerzas básicas de cada institución, se gesta la rivalidad entre Águilas y Pumas, todo para preparar la batalla por el honor en el primer equipo. Mañana se vivirá un capítulo más de esta historia entra Azulcremas y Auriazules.

El día de hoy, la Organización de Naciones Unidas en México publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje con motivo del Clásico Capitalino, donde se invita a disputar el partido con respeto y paz entre jugadores y aficionados, conmemorando también, el Día Internacional de la No Violencia.

La afición de ambos equipos respondió positivamente, pues contestaron al mensaje reafirmando que se apoyará a su respectivo equipo con pasión, pero sin violencia. Recordemos que ya han existido penosos incidentes en el escenario del América contra Pumas, pero se espera que en esta jornada no haya nada parecido.

El juego será disputado mañana en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas. Aunque los resultados entre ambos Clubes son contrastantes, teniendo al América como Súper Líder, y a Pumas en penúltimo lugar, es cierto que cualquier cosa puede suceder en un Clásico.