¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La petición de Cruz Azul que no aceptó Santiago Giménez previo al fichaje con el Feyenoord de Holanda

Así las cosas con la salida del canterano de Cruz Azul, Santiago Giménez, para llegar al Feyenoord

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 27 de julio de 2022
Santiago Giménez
Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Las cosas ya marchan bastante mal para Cruz Azul y parece que la peor noticia llegó hasta el final, su delantero goleador, Santiago Giménez, dejará de ser jugador de la Máquina para convertirse en elemento del Feyenoord de la Eredivisie, en una sorpresiva operación que comenzó como un rumor hace una semana y hoy se está consolidando con el viaje del Chaquito a Países Bajos.

Se habló mucho sobre la posibilidad de que Giménez terminara el torneo con Cruz Azul para tener un lugar asegurado en la Selección Mexicana, e incluso Jaime Ordiales en una entrevista para ESPN habló después del partido contra Atlético San Luis, confesando que el deseo de la directiva en la Noria era que Santiago se quedara hasta diciembre, después de la Copa del Mundo, a lo que éste se negó para salir lo antes posible, elección que fue respaldada por la institución Cementera.

A veces las invitaciones vienen y queríamos que fuera en diciembre, queríamos que espera después del mundial, pero el jugador quería ir ahora y es imposible mantenerlo y nuestra parte fue apoyarlo.

La crisis en Cruz Azul continuará aún peor

Todavía no terminaban de arreglar la defensa y ahora se necesita apuntalar el ataque. La llegada de Gonzalo Carneiro puede ser una solución momentánea, pero es un hecho que se requiere de otro nueve ya que Iván Morales parece completamente borrado del esquema planteado por Diego Aguirre. Ahora Jaime Ordiales tiene todavía más trabajo por resolver antes de partir con destino a la dirección de Selecciones Nacionales.