¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La postura de la directiva de Cruz Azul sobre la continuidad de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

Aunque el Potro Gutiérrez le devolvió el alma a Cruz Azul, no tiene nada asegurado para la siguiente campaña

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Raúl Potro Gutiérrez
Foto de Agustin Cuevas/Getty Images

Cruz Azul consiguió darle la vuelta al mal paso que vivió a principio del Apertura 2022, después de tocar fondo con la derrota siete goles contra cero frente al Club América. Cuando Raúl Potro Gutiérrez asumió la dirección técnica de los Celestes, el equipo adquirió mayor orden y capacidad para sacar resultados, lo que les permitió acercarse a puestos del Repechaje a pesar de que estaban cerca de quedarse en los últimos lugares. Sin embargo, ante los buenos resultados del estratega interino, toda la afición Cementera se pregunta qué sucederá con la silla de entrenador.

Actualmente la Máquina se encuentra en noveno lugar de la tabla general después de ganar en cuatro ocasiones, empatar una y perder solamente con Monterrey. En diferentes entrevistas con el Potro Gutiérrez, el mismo DT ha declarado que no hay nada claro, pues su único acuerdo con la directiva Celeste es sentarse a platicar cuando todo termine y mientras limitarse a ir paso a paso.

Lo que debe suceder para que el Potro Gutiérrez se quede en Cruz Azul

La semana pasada después de derrotar a Pumas y con los resultados que se dieron, la Máquina aseguró su puesto en la Reclasificación. El siguiente objetivo es hacer un buen papel contra Chivas, para posteriormente acceder a la Liguilla. Lo más seguro es que eso no sea todavía un resultado digno para asegurar la continuidad de Raúl, ya que en esa misma instancia quedó eliminado Juan Reynoso y fue destituido, por lo que solo las Semifinales le darían esa calma al Potro.

Aún así, cabe recalcar que la directiva Cementera no suele tomar las decisiones rápidas, así que no sería raro que ante la premura por la Copa del Mundo, decidan darle más tiempo a Gutiérrez el siguiente torneo y enfocarse solo en llevar nuevos refuerzos a la Noria con base en lo que el mexicano está trabajando con los juveniles.