TODA UNA HAZAÑA

La preocupante situación financiera de Pumas previo a la final de Concachampions

Los Pumas siguen demostrando que con carácter pueden cumplir proezas que parecían imposibles a comienzo de semestre

Escrito en LIGA MX el

Esta noche se jugará la Vuelta de la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde el Club Universidad Nacional buscará mantener la hegemonía de la Liga MX sobre la Major League Soccer en el certamen de la zona. La Ida terminó con un empate de último minuto por parte de Seattle Sounders en el Estadio Olímpico Universitario a pesar de que los Pumas parecían tener todo a su favor para culminar la eliminatoria. Sin embargo, obtener el título esta noche significaría más que una apertura de vitrinas para los Universitarios.

Recordemos que los Auriazules sufren un paso muy complicado en cuando a su economía, pues cuando comenzó la pandemia por Covid-19 dejaron de percibir alrededor de 380 millones de pesos mexicanos, sin mencionar que habían adquirido tres deudas bancarias por préstamos que sumaban 240 millones. Ahora mismo solo restan 133. Las ventas de jugadores y negociaciones con patrocinadores permitieron a los Felinos tener unas finanzas más sanas, pero un plantel que no competía con los más fuertes de la Liga MX, y sin importar las circunstancias entraron al Repechaje para el siguiente fin de semana y están a 90 minutos de la gloria internacional.

¿Aún así le alcanza a Pumas para ser campeón de CONCACAF?

El favorito para esta noche parece ser Seattle Sounders, quienes estarán como locales esta noche, tuvieron más tiempo de descanso, y manejan un mejor futbol. Pero ese justamente es el papel que le gusta interpretar últimamente a Pumas, el de víctima, ya que es en ese tipo de escenarios donde logran las hazañas y volteretas.