¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La razón por la cual el Club América y Chivas habían prohibido hacer intercambios de jugadores

Chivas y América preparan uno de los intercambios que daría vuelta en el futbol mexicano, mandando a Uriel Antuna a Coapa y a Sebastián Córdova a Verde Valle

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 29 de noviembre de 2021
Antuna y Córdova

Este lunes se ha reportado que aquello que se veía como un rumor o incluso una fake news terminó siendo más real de lo esperado y es que luego de que América y Chivas quedaran eliminados de la Liguilla, ambos clubes decidieron empezar a mover sus piezas y esperan dar una bomba con la llegada de Sebastián Córdova al Rebaño y de Uriel Atuna a las Águilas.

Esto comenzó a generar críticas por parte de los aficionados que comenzaron a señalar que la rivalidad era la principal razón por la cual el conjunto de Coapa no podía hacer este tipo de intercambios de jugadores con los rojiblancos y viceversa. Sin embargo, tras darse a conocer que en cuestión de horas esto será una realidad los internautas rescataron una publicación donde ambos equipos negaban que algún día negociarían.

En redes sociales comenzó a circular un post de 2013 donde el Guadalajara recalcaba que debido a sus ideales como institución no negociarían a un jugador que proviniera de las Águilas, por lo que América respondía que como el "actual campeón" en ese momento, no estaban interesados en ninguno de sus futbolistas. 

La afición rojiblanca y azulcrema se manifiestan

Son muy pocos los seguidores que han reconocido que este cambio podría hacerle bien a las instituciones e incluso a los jugadores, como lo harían ver los clubes, pero no es tan fácil para quienes han fomentado esa rivalidad futbolística y que tras el fracaso que se ha dado en los días anteriores por parte de ambos equipo puedan aceptarlo.