¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La reacción de la Cooperativa de Cruz Azul tras el mensaje de ‘Billy’ Álvarez

Luego de que reapareciera Billy Álvarez con un video, la Cooperativa Cruz Azul lanzó un comunicado

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Billy Álvarez

Ayer por la tarde, previo a que se diera el encuentro entre Cruz Azul y Tigres por la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, el ex Presidente del equipo, Billy Álvarez publicó un video donde reapareció públicamente para manifestar que pronto expondrá más metrajes donde de a conocer su verdad de los hechos con la Cooperativa Cruz Azul. Por otra parte, resaltó que se siente triste y decepcionado ante la actualidad que vive la Cementera.

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Cruz Azul compartió un comunicado donde destacan que no se olvidan del daño que la familia Álvarez Cuevas causó para todas las familias que integran al grupo por medio de corrupción para un fin individual. Por ello es que consideran el video como un insulto para todo lo que representa la cooperativa. Cabe resaltar que Billy sigue siendo un prófugo de la justicia por presunto lavado de dinero.

El video de este día resulta lesivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, a quienes la familia Álvarez Cuevas, durante décadas, quiso despojar de su patrimonio. El mensaje de Billy Álvarez resulta un insulto también para todos los miembros de la comunidad hidalguense afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción en dicha entidad [...] En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades.

Cruz Azul más allá de la Liga MX y el Futbol Mexicano

Es importante destacar que a diferencia de otras instituciones de la Primera División Mexicana, el equipo Celeste es una rama de una empresa más grande que representa el sustento de miles de familias. Se habla mucho de los problemas a nivel directivo del equipo de futbol, pero La Cementera Cruz Azul vive un conflicto mucho más grande donde incluso han ocurrido homicidios. Todavía queda mucho por resolver antes de centrarse solamente en la Liga MX.