¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿La reestructuración de Cruz Azul fue beneficiosa o contraproducente?

Para este Clausura 2022 se dieron varios cambios previos donde Cruz Azul dejó ir a jugadores importantes en cada una de sus líneas dándole oportunidad a nuevos elementos

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 05 de enero de 2022
Jugadores de Cruz Azul

La plantilla de Cruz Azul, aquella que salió campeona en el Guard1anes 2021 está desintegrada y es que la mayoría bajo el mando de Juan Reynoso decidieron buscar nuevos horizontes, pese a no tener las oportunidades deseadas en el Viejo Continente. De esta manera, la directiva se vio obligada a cubrir la bajas de futbolistas que fueron importantes para conseguir la novena. 

Los futbolistas que más destacaron en ese momento fueron Roberto Alvarado, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, de esos cinco elementos, sólo 1 de ellos permaneció en la plantilla, por lo que se optó por buscar elementos que pudieran ser suficientes para que en el Clausura 2022 el equipo se mostrara diferente al torneo anterior.

A esas bajas se suma Yoshimar Yotún, que en los últimos partidos no fue lo que el equipo buscaba. Ahora se le dio un giro a la plantilla hallando jugadores de menor edad, pero que de cierta manera han tenido experiencia en equipos fuertes. Cristian Tabó, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Erik Lira.

¿Cruz Azul es mejor con estos refuerzos?

La cuestión aquí es que muchas personas piensan que lo que realizó la Máquina sólo fue cubrir las ausencias y no tener un plantel que pese a las lesiones o llamados a Selección se pueda completar. Esto tiene mucho sentido. Sin embargo, una de las tiradas de la directiva celeste fue traer a jóvenes que buscan una oportunidad de acrecentar sus números y sus capacidades.

Por lo menos, tres de ellos han sido llamados al Tricolor y tienen posibilidad de crecimiento. El equipo ahora cuenta con un plantel que de cierta manera puede tener un mayor crecimiento en los próximos meses e incluso en el siguiente torneo, ya con una base como estas, poder ingresar a otros futbolistas que pocas oportunidades tienen en sus clubes para tener una banca más nutrida.