¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La respuesta Yon de Luisa ante las amenazas de los aficionados sobre el grito homofóbico

El presidente de FEMEXFUT, Yon de Luisa, contesta al posible sabotaje que planean los fanáticos con pronunciar el grito prohibido

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 09 de marzo de 2022
 Yon de Luisa con Arriola
Héctor Vivas, Getty Images

Los hechos que se dieron este sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora siguen disgustando a los aficionados mexicanos, quienes se sienten ofendidos por las "sanciones" con las barras de animación que emitió la máxima autoridad del deporte azteca, al considerarlas menores ante los terribles daños que ocasionaron a los asistentes. Yon de Luisa, se pronunció ante las amedrentaciones de los seguidores con respecto al grito prohibido.

Respuesta de  Yon de Luisa

Ante la falta de medidas estrictas que esperaban los fanáticos, ha comenzado a surgir un “movimiento” en redes sociales por parte de algunos aficionados en utilizar el grito homofóbico en todos los estadios como forma de protestar ante la resolución que decepcionó a más de uno. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, emitió un contundente mensaje de que no habrá tolerancia ante dichas amenazas.

En entrevista para W deportes, Yon de Luisa, explicó que las personas que decidan pronunciarse con el grito no podrán ingresar de nueva cuenta a los Estadios de la Liga MX, cabe señalar que los rumores indican que los aficionados desean comenzar con el grito homofóbico en el Octagonal de la CONCACAF cuando la Selección Mexicana se mida contra los Estados Unidos, el siguiente 24 de marzo en el Azteca.

“Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio" indicó 
.