¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La revancha que busca Atlas en su partido ante Pumas en la Semifinal de la Liga MX

Los Rojinegros y Auriazules definirán quién disputará la Gran Final del Futbol Mexicano contra el Club León

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Escudo de Atlas y Pumas

Esta noche, el Club Atlas recibirá al Club Universidad Nacional en la vuelta de la Semifinal del Grita México 2021, donde los Zorros parten como favoritos después de haber derrotado por la mínima a los Pumas en su visita al Estadio Olímpico Universitario. Ambos equipos sorprendieron en la Liguilla, pues por un lado, la Academia logró clasificarse en segundo lugar de la tabla general, y eliminó al Club de Futbol Monterrey en los Cuartos de Final, a pesar de que el cuadro de Rayados tiene una potente ofensiva. Por otra parte, los Universitarios derrotaron como visitantes al Club Toluca en el Repechaje, para posteriormente vencer a su acérrimo rival, el Club América, dando la campanada en el Estadio Azteca consiguiendo derrotar a las Águilas un gol contra tres.

El pasado miércoles, los Rojinegros se impusieron a los Felinos con un gol de larga distancia producto del delantero Julio Furch. Sin embargo el mérito también debe ser para la defensa del Atlas, y especialmente para Camilo Vargas, quien evitó el empate con una gran atajada sobre el final del partido. 

La última Semifinal entre Atlas y Pumas

El encuentro de esta noche va cargado de historia, pues hace 17 años, en el 2004, Pumas eliminó al Atlas en la Semifinal, evitando que el cuadro de Jalisco llegara a una nueva Final de Primera División. En aquella ocasión, el marcador global terminó seis a tres, favorable para los Auriazules, quienes a la postre se coronarían campeones del Torneo Apertura 2004, el primer paso en el histórico Bicampeonato de la institución Universitaria.

Hasta el momento, parece que Atlas podrá tener su revancha de aquel encuentro, pues no se ve por dónde para Pumas, ya que la defensa Rojiblanca es la mejor del certamen junto a la del América. El partido comenzará en punto de las 19:00 horas, y será en el Estadio Jalisco. Recordemos que el gol de visitante no será criterio de desempate, por lo que los Auriazules tendrán que marcar dos goles y evitar recibir si quieren llegar a la Final.