Luego de que Avilés Hurtado colocara la anotación 6 de Pachuca en las Semifinales de Vuelta en el Estadio BBVA, varios videos dejaron ver que se arrojaron objetos desde las gradas y además hubo insultos racistas hacia el futbolista de Rayados, por lo que se tomarán cartas en el asunto.
Estos hechos hicieron que el caso se mantenga a la expectativa de lo que la Comisión Disciplinaria pueda decidir y es que el futbolista ya había sido amenazado de muerte cuando fue jugador de la escuadra y aún así en esta ocasión sus compañeros y el propio árbitro del encuentro tuvieron que protegerlo.
En caso de que Enrique Santander tuviera que declarar los hechos es probable que exista una multa económica para el plantel regiomontano y además acumule un veto en el estadio para la siguiente temporada, aunque esto aún no se define. Cabe mencionar que esta afición no es la primera vez que amedrenta futbolistas, por lo que de no poner un alto, las acciones podrían mantenerse o empeorar.
Lamentables declaraciones de la prensa local
Luego de estos actos en Multimedios se ha tomado una postura defensora hacia los jugadores y aficionados. Señalando fuertemente el festejo de Avilés e incluso llamándolo "malagradecido". De esta manera se han solapado los actos de violencia supuestamente al sentirse agredidos por la anotación del futbolista. Este mensaje sirve poco para evitar que este tipo de acciones se mantengan en los recintos en especial por lo ya sucedido en el Estadio Corregidora.