¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla de Goleo de la Liga MX después de la Jornada 9

Los atacantes del balompié mexicano comienzan a combatir por el beneficio de su equipo y evidenciar su labor individual

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 20 de septiembre de 2021
La Tabla de Goleo de la Liga MX después de la Jornada 9

La Liga MX se encuentra justo en la mitad del torneo Grita México Apertura 2021 donde los equipos comenzarán a cerrar fuerte para pelear por los lugares de clasificación directa a la Fiesta Grande o disputar el repechaje todo con la intención de alcanzar el máximo trofeo de la competencia.

Los líderes ofensivos empiezan a evidenciarse en cada Fecha disputada, tras las nueve jornadas del campeonato surgieron cambios este fin de semana en la Tabla de Goleo, el jugador que lideraba era el de los Tigres de la UANL, Nicolás “Diente” López, sin embargo no tuvo la oportunidad de incrementar la cifra de los seis tantos que poseía, ya que no inició como parte del esquema de Miguel Herrera en el duelo del Clásico Regio enfrentando a La Pandilla.

No obstante, fue alcanzado por el jugador de Atlético San Luis, Germán Berterame tuvo un notable desempeño en la jornada 9 midiéndose ante los Xolos de Tijuana, el atacante argentino realizó un sorprendente  hat-trick todos en la primera parte del juego (37’, 40 y 45+1). Ante su gran labor el futbolista de 22 años se ha colocado hasta la parte más alta con seis tantos.

Quienes prosigue en la contienda son los jugadores: Rubens Sambueza, Julián Quiñones, Julio César Furch, Ángel Mena, Santiago Giménez, Camilo Sanvezzo y Alejandro Zendejas todos ellos con cuatro goles marcados, e intentarán de refrendar sus logros para colocarse en la primera posición en beneficio de su escuadra y como hazaña personal.

En esta Fecha 9 de los nueve partidos se  marcaron 23 anotaciones, siendo los duelos con más tantos el de San Luis 4-1 ante Xolos, Los Rojinegros del Atlas que marcaron tres a Necaxa, y la victoria del Deportivo Toluca 3-1 sobre el Club América.