¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 12

La situación en la parte alta de la tabla comienza a complicarse para algunos equipo, ya que en la recta final los que aún están en zona de Repechaje quieren escalar

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 04 de octubre de 2021
La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 12

Este domingo culminó la Jornada 12 para darle paso a la Fecha FIFA, comienzan los cambios en los equipos debido a que la mayoría de las selecciones van a depender de los jugadores de la Liga MX y por esa razón prescindirán de algunos jugadores para la siguiente jornada, por lo que eran importantes los resultados de estos encuentros previos.

La pelea por el liderato comenzó entre el Club América y Atlas que viene con los deseos de obtener un título. Luego de que el sábado los Rojinegros le ganaran a Chivas, estos escalaron hasta la primera posición, pero las Águilas no permitieron que les derribaran el lugar y tras medirse ante Pumas en el Clásico Capitalino regresaron al mismo sitio con 25 unidades, para dejar a los Zorros en segundo lugar con 22 puntos.

El otro par de equipos que aún se mantiene en la zona de clasificación directa son Toluca y Monterrey con 21 y 20 unidades, respectivamente. Pero pisándoles los talones están Tigres, Cruz Azul y Atlético San Luis, quienes pueden seguir sumando en su próxima fecha e ingresar a los equipos que no necesitarán medirse en el Repechaje, si es que los Diablos Rojos y Rayados se desconcentran.

León, Santos, Pachuca, Chivas y Mazatlán conforman el resto de los equipos que hasta el momento podrían pelear por uno de los cuatro boletos para la reclasificación, aunque de igual manera las cosas podrían cambiar, ya que la Fiera, el Rebaño y los Guerreros han descendido poco a poco en las últimas jornadas. 

En el fondo de la tabla hallamos a Juárez, que es uno de los pocos sotaneros que está intentando salir de esta zona y buscar el repechaje, lo acompañan Necaxa, Puebla, Querétaro, Pumas y Xolos que son los clubes que no suman ni la mitad de puntos que se han disputado hasta ahora, por lo que se ven con pocas posibilidades en el torneo.