¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 13

Luego del término de esta fecha uno de los 18 clubes pudo conseguir su pase a la Liguilla, pese a que aún faltan cuatro partidos para que concluya la fase regular

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 18 de octubre de 2021
La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 13

La Jornada13 nos dejó algunas sorpresas en los marcadores, entre ellas el primer conjunto clasificado a la Liguilla del Grita México A21. Después de haber ganado su partido ante el Atlético San Luis con un gol de último minuto, el Club América consiguió adelantarse por seis puntos de se más cercano oponente, por lo que quedan como líderes y ya con su pase a la Fiesta Grande.

En un duelo inesperado, Mazatlán derrotó a Atlas y Chivas tuvo una victoria después de varias fechas ante Toluca, de esta manera los dos equipos que se mantenían en pelea con las Águilas por ese primer puesto se estancaron por estos enfrentamientos perdidos y los Zorros quedaron en el lugar dos con 22 unidades, mientras que los Diablos Rojos quedaron con 21.

Otro que cayó fue Rayados, quien no pudo con León, por lo que se quedó con 20 unidades en la cuarta posición, hasta el momento, el último con clasificación directa a Liguilla. Quienes pelean aún por mantenerse en zona de Repechaje son: Tigres, León, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Guadalajara, Mazatlán, Santos y Pachuca.

¿Los sotaneros aún pueden llegar a Liguilla?

Aunque parezca increíble, matemáticamente casi todos los equipos que se encuentran hasta el momento fuera de la zona de reclasificación tienen oportunidad de conseguir el pase, aunque unos de ellos con mayor probabilidad. En el caso de Tijuana, sólo suma 8 unidades, por lo que tendría que ganar sus últimos cuatro partidos sin que sus oponentes directos ganen. Juárez, Necaxa, Querétaro y Pumas, aún pelearían con el lugar 11 y 12 por un puesto.