¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 14

El Club América es el único equipo que está clasificado a la Liguilla después de las 14 fechas, pero el riesgo está para los otros tres lugares que busca su pase directo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 21 de octubre de 2021
La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 14

Faltan tres jornadas para que la Liga MX pase a su etapa de Repechaje y posteriormente, al elegir a los cuatro faltantes se disputará la Liguilla. El conjunto del América es el único que hasta el momento tiene sellado su pase a la siguiente ronda, pero la disputa por los siguientes tres lugares aún puede cambiar de manera drástica.

En esta fecha Tigres le ganó a Pachuca, Rayados fue vencido por Querétaro, Atlas empató con Cruz Azul y Toluca igualó ante Necaxa. Esto permitió que Monterrey descendiera y los de la UANL ingresaran a los primeros cuatro. Ahora los Zorros están en la segunda posición con 23 puntos y en la tercera y cuarta están los felinos y los Diablos Rojos, respectivamente.

En la zona de reclasificación se encuentra la Pandilla, Cruz Azul, León, Chivas, Puebla, Atlético San Luis, Mazatlán y Santos., quienes aún corren peligro con cualquiera de los equipos que vienen en la parte baja de la tabla, ya que sólo son tres puntos de diferencia los que podrían dejar fuera a cualquiera de los que pelean por siquiera estar en esa posición.

Los sotaneros de la Liga MX

Hasta el momento de los últimos lugares, al que se le ven nulas posibilidades de ingresar por lo menos al Repechaje es al conjunto de Xolos, que con el empate ante el Guadalajara sumó apenas nueve unidades, pero matemáticamente aún tendría probabilidad. Los demás equipos que sueñan incluso con poder calificar son Pachuca, Gallos Blancos, Juárez FC, Necaxa y Pumas.