¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 16

Este domingo dio por concluida la penúltima fecha de la fase regular del torneo Grita México A21 y sólo un tres clubes han perdido toda esperanza de clasificación

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de noviembre de 2021
La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 16

Dio por terminada la Jornada 16 de la Liga MX, con ello se espera sólo una fecha más para que concluya la fase regular del torneo Grita México A21. Hasta el momento, son tres los clubes que ya tienen su clasificación asegurada a la Liguilla y otros tres más los que no tienen oportunidad alguna de pelear ni siquiera el Repechaje.

América perdió el Clásico Joven, pero se mantuvo como líder por la ventaja de puntos manteniéndose así en la primera posición con 31 unidades. Por su parte, Atlas sorprendió cayendo ante Xolos, quienes ocupan el último lugar, así que no sumaron y se quedaron en el segundo sitio con 26. El tercer puesto lo ocupa Tigres que derrotó a Chivas y con ello aseguró su pase a la Fiesta Grande. 

Toluca ocupa el cuarto lugar de la tabla, sin embargo, Cruz Azul y León podrían arrebatárselo, ya que son los equipos que con sólo tres puntos los superarían en caso de que perdieran en su última jornada, pero además porque tienen un partido menos que disputaran a media semana, lo que amplía las oportunidades para ambos.

Rayados de una forma matemática tendría posibilidad de alcanzar ese cuarto sitio, pero es menos probable. Los clubes que se disputan el Repechaje para esta Jornada 16 serían: Puebla, Santos, Necaxa, Mazatlán, Guadalajara, Atlético de San Luis, Pumas y Pachuca. 

Sin oportunidades en la Liga MX

FC Juárez, Querétaro y Xolos, son los únicos tres clubes que ya no tienen oportunidades de alguna clasificación, por lo que su último encuentro tendrá poca relevancia en el torneo. Sin embargo, les será útil para evitar las multas para la próxima temporada, aunque será difícil que se salven, sí podrían aventajarse y pagar menos.