¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 3 del Clausura 2022

Luego de concluir la actividad de la Jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX quedaron definidos los lugares para los equipos en la Tabla General

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 24 de enero de 2022
Escudos de los 18 equipos y logo de la Liga MX

La Jornada 3 del Clausura 2022 culminó la tarde de este domingo con un total de 23 goles entre los ocho partidos de la Liga MX, ya que el enfrentamiento entre Puebla recibiendo a los Xolos de Tijuana fue pospuesto por los casos de Covid-19 y siguiendo con los protocolos sanitarios optaron por no exponer la integridad de los jugadores.

Actividad de la Jornada 3

El equipo que figura en la primera posición es La Máquina de Juan Reynoso tras ser empatados por los Rayados de Monterrey 2-2, pese a que la ventaja era para los celestes y contaban con un hombre más durante un tiempo tras ser expulsado Stefan Medina cuando la ventaja era para Cruz Azul, sin embargo, la recta final definió todo Santiago Giménez recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestidores, la respuesta de los locales se dio en el tiempo agregado con los tantos de Rogelio Funes Mori y César Montes, aunque lamentablemente existió violencia entre los seguidores a las afueras de El Gigante de Acero.

No obstante, hay otro equipo que cuenta con 7 puntos al igual que los de la Noria, se trata de los Rojinegros del Atlas, quienes vinieron al Estadio Azteca y le pegaron a las Águilas del América 0-2. Por otra parte, la racha ganadora de Pumas se vio interceptada por los Tigres de Miguel Herrera en Ciudad Universitaria tras un dramático triunfo en el tiempo agregado donde André-Pierre Gignac se vistió de héroe, provocando que los del Pedregal bajaran al tercer lugar, mientras los de Nuevo León en el  onceavo sitio.

Con 6 puntos también están los Tuzos del Pachuca, Juárez de Ricardo Ferretti luego de su victoria en el Estadio Alfonso Lastras, Toluca FC al ganar 1-2 a Mazatlán. León se instaló en el octavo lugar al triunfar en casa ante los dirigidos por Guillermo Almada 2-1. En tanto, Chivas rescató el empate con la acción de Alexis Vega, generando duda del estilo de juego que propone el técnico Marcelo Michel Leaño.

El partido entre los azulcremas y rojinegros registró la mayor asistencia con 20,825 en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, las Águilas del América pasan por un mal momento, al acumular solo un punto de la primera jornada ante Puebla colocándose hasta la decimocuarta posición, aunque todavía se puede reponer al tener el compromiso ante Mazatlán pendiente para febrero.

Últimos sitios de la competencia

En el último lugar se encuentra Atlético San Luis con cero puntos en su cuenta tras ser vencido por Pachuca, Atlas y Juárez. Los de la Perla del Pacifico tampoco han logrado sumar unidades, con un punto están Santos Laguna y los Xolos de Tijuana. Con la pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA los equipos podrán corregir sus errores para la siguiente jornada 4 del Clausura 2022.