¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 8

El torneo Grita México A21 está a nada de llegar a la mitad y los equipos comienzan a perfilarse para poder meterse en los puestos de clasificación y no tener sorpresas

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 14 de septiembre de 2021

Una jornada llena de cambios en la Liga MX donde algunos equipos sorprendieron con sus resultados y que permitieron a otros clubes mantenerse en la competencia y escalar en la tabla general. Por una semana más, el Club América se mantiene como el líder absoluto del torneo, aunque el Toluca aún le pisa los talones para la siguiente fecha.

Con 20 unidades las Águilas se quedan en el primer puesto, seguidos por los Diablos Rojos que vencieron a Pachuca y llegan 17 unidades, el tercer lugar es para el Club León que consiguió un empate ante los Tigres, mismos que llegan al cuarto puesto, después de un mal arranque. Estos son los cuatro equipos que hasta el momento tendrían asegurada la Liguilla.

En la zona de reclasificación se encuentran Atlas, Santos, Monterrey, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Chivas, Necaxa y Mazatlán, aquí sin duda los que sorprenden son los Rayados, los Guerreros y la Máquina que han ido a la baja en los últimos encuentros y de no ponerse las pilas, los demás clubes podrían sorprenderlos.

En la parte baja es complicado que haya muchos cambios, pero cada vez más se acercan a los equipos que están inmiscuidos en los sitios del Repechaje, en este lugar se encuentran los Tuzos, Puebla, Querétaro, Tijuana, Pumas y Juárez. Parece irreal, pero cualquiera de estos conjuntos aún tiene esperanzas de escalar y poder vivir la Fiesta Grande.

La próxima semana se llega a la mita del torneo y es cuando los clubes comienzan a darle más ritmo a la competencia, las bajas en los equipos comenzarán a repercutir, así como los juegos de las competencias internacionales podrían ser un factor para que los que aún buscan meterse a pelea aprovechen los puntos en las siguientes jornadas.