¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 15

La pelea para conseguir un lugar en la Liguilla se reduce a sólo tres equipos, ya que el América consiguió el primer lugar sin que nadie le pueda competir

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 25 de octubre de 2021
La Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 15

Este domingo culminó la Jornada 15 de la Liga MX, por lo que quedan sólo dos fechas para conocer a los equipos que estarán en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. El primero, quien ya es inalcanzable en la tabla general es el Club América, quien suma 34 unidades. Sin embargo, la pelea por los siguientes lugares está reñida.

Atlas consiguió una goleada ante el Atlético de San Luis obteniendo la segunda posición con 26 unidades, sin embargo, Toluca pelea por el tercer puesto con 23 puntos y Tigres con 22 en el cuarto sitio. Con la misma cantidad de puntos que los felinos, está el conjunto de León, sólo que la diferencia de goles los mantiene por debajo y en la lucha por el boleto directo a Liguilla, además con un partido pendiente. 

Cruz Azul dejó ir su oportunidad de colarse entre los primeros puestos al empatar con el Rebaño, por ello ahora pelea en la zona de Repechaje junto con Rayados, Mazatlán, Chivas, Puebla, Santos y Atlético de San Luis. Son sólo dos juegos más en los que la Máquina, Monterrey, los Cañoneros e incluso el Guadalajara, podrían pelear por estar en los sitios de Liguilla.

Los sotaneros de la Liga MX

El único equipo que ya no aspira a nada, a excepción de la multa del descenso, es el conjunto de Xolos tras caer ante los Pumas, quienes se suman a la pelea por la repesca. Necaxa, los Universitarios, Pachuca, Juárez y Querétaro, aún tienen oportunidad de jugar la reclasificación del torneo, incluso ganando un solo partido, debido a la competencia tan reñida que hay.