¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 15 del Apertura 2022

A sólo una jornada de que termine la fase regular, las cosas se van acomodando en la tabla general, pero hay clubes que aún pelean el Repechaje

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Liga MX
Foto por Héctor Vivas/Getty Images

Son muy pocos los equipos los que no han disputado la Jornada 16 que se adelantó, por lo que el resto ya habría jugado su penúltimo partido en la temporada regular. Ahora se viene el Repechaje para que cuatro de los ocho equipos pueda pelear por un lugar en la Liguilla. Sin embargo, aún hay clubes que buscan su clasificación.

Hasta el momento, ya hay definidos en la parte alta de la tabla; América y Rayados lideran el lugar 1 y 2 con 35 y 34 puntos, respectivamente. Le siguen Pachuca y Santos con 31 y 30 unidades, por lo que entre los últimos tres aún se podrían mover las posiciones, pero es lo de menos, ya que tendrían la Fiesta Grande como locales. 

La dura pelea en la repesca

En la zona de Repechaje la pelea está intensa y aunque Tigres está a tres puntos del 4 lugar la diferencia de goles ya es alta, por lo que todo parece indicar que buscará de esta manera su Liguilla. De ahí sigue Toluca con 24 unidades, Chivas con 22, León y Cruz Azul con 21, Puebla con 19 y Atlético de San Luis junto a Necaxa con 18 cada uno.

Si los potosinos y los Rayos no ganan sus partidos siguientes; Juárez, Mazatlán, Tijuana y Pumas aún podrían meterse entre esos dos lugares, incluso como los universitarios y los hidrocálidos tienen un juego menos podrían bajar a la Franja en caso de no vencer en su último juego. De esta manera sólo Atlas y Querétaro son los eliminados del torneo en la Liga MX.