¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 6 del torneo Apertura 2022

Ya se superó la Jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX y la tabla general está irreconocible para algunos equipos

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de agosto de 2022
Liga MX

Este domingo culminó la Jornada 6 de la Liga MX con un duelo entre León y América, donde en los últimos minutos del encuentro, los de casa lograron vencer a las Águilas y llevarse los tres puntos. Con esto el equipo azulcrema no pudo sumar y se mantiene en las posiciones más bajas de la competencia, es decir, sin ingresar siquiera a la zona de repechaje. 

Sin embargo comenzaremos con aquellos que ocupan hasta el momento un lugar entre los primeros cuatro sitios, que momentáneamente serían aquellos que clasifican de manera directa a Liguilla. Como líderes tenemos a Tigres con 15 unidades, en el segundo sitio está Monterrey con 13 puntos, la tercera posición la ocupa Toluca con 13 y en el cuarto es Tijuana con 10. 

Los regios lideran esta zona, mientras que los otros dos sorpresivamente llegan aquí. De aquí pasamos del 5 al 12, que aparentemente aún están competencia: Puebla se mantiene con 9 unidades en el sitio 5, le siguen León, Pachuca y Necaxa con esa misma cantidad de puntos, posteriormente aparecen Pumas y Cruz Azul con 8 cada uno, con 7 Santos y FC Juárez con 6. 

Los sotaneros de la tabla general

Aunque parece que están en una situación vulnerable, la realidad es que una victoria podría ponerlos en juego a la mayoría de los que ocupan esta zona; en la posición 13 está el Atlético de San Luis con 6 puntos, Chivas en el lugar 14 con 5 unidades, le sigue el Club América en el sitio 15 con 4 puntos, misma cantidad que los bicampeones (Atlas) quienes se quedan en el 16 y finalmente Mazatlán y Querétaro con 3 y 2 unidades, respectivamente.