¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Tabla General de la Liga MX tras la Jornada 1 del torneo Grita México A21

Con la participación del actual campeón terminó la primera fecha de la temporada dejando resultados inesperados, en especial la derrota de Cruz Azul

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 27 de julio de 2021
La Tabla General de la Liga MX tras la Jornada 1 del torneo Grita México A21

Tras el último partido entre el actual campeón y Mazatlán donde se culminó con la derrota de Cruz Azul, dio por concluida la primer jornada de la Liga MX en el torneo Grita México A21, dejándonos algunas sorpresas y sobre todo resultados que desde el arranque podrían beneficiar a ciertos equipos. 

Los triunfos de Pachuca, Santos, Toluca, Mazatlán, Atlético de San Luis y Tigres los mantiene en los primeros seis lugares; equipos que pocas veces vemos en estas posiciones. El caso más sorpresivo es el de los Tuzos que lograron vencer a León con un 4-0 y ocupan el primer lugar, luego de que el torneo pasado no salieran del sótano por casi nueve semanas. 

Los conjuntos que rescataron el empate fueron Monterrey, Puebla, Atlas, Pumas, América y Querétaro. mismos que llegan hasta la posición número 12 de la tabla general en ese orden. Las Águilas que la temporada anterior comenzaban con el pie derecho ahora sólo pudieron aspirar a igualar el marcador ante los Gallos. 

Finalmente están aquellos que no pudieron sumar en este primer partido, mismos que cayeron en sitios fuera de la zona de reclasificación, estos equipo son: Chivas, Tijuana, Juárez, Cruz Azul, Necaxa y León. Aquí el club que más llamó la atención es el acreedor del título que sorpresivamente fue derrotado por los Cañoneros con un contundente 0-2.

Hasta el momento así marcha la tabla de posiciones la cual sorprende de inicio, pero la siguiente jornada todo puede pasar y como apenas es el arranque muchos de estos papeles podrían invertirse, en especial aquellos que tuvieron oportunidad de alcanzar la cima tras errores o ausencias en sus equipos.