CULMINÓ UNA FECHA INTENSA

La Tabla General de la Liga MX tras la Jornada 7 del Apertura 2022

Terminó la Jornada 7 aún con un partido pendiente, pero la tabla general ya quedó ajustada con los resultados que hasta ahora se han disputado en la Liga MX

Escrito en LIGA MX el

Para el fin de esta Jornada 7 de la Liga MX, cambiamos de líder general y es que luego de derrotar a los Xolos en el Nemesio Díez, el Toluca se apoderó del primer lugar de la tabla con 17 puntos hasta el momento, superando así a Rayados, quien ocupa la segunda posición con 16 unidades. Tigres se queda en el tercer puesto con 15, dejando a Pachuca en cuarto con 12. 

Hasta aquí los equipos que estarían clasificados directamente a Liguilla, ahora vamos con aquellos que se encuentran en zona de Repechaje. En la posición 5 se encuentra los Rayos del Necaxa, quien vencieron y suman ya 12 unidades; le siguen Santos, Puebla y Tijuana, en ese orden, con 10 puntos cada uno. En el noveno sitio está León con 9; Pumas y Cruz Azul con 8 y Juárez con 7. 

En las últimas posiciones, fuera de cualquier clasificación de momento, están Atlas, América y Atlético de San Luis, los tres con sus respectivos 7 puntos; seguidos por Mazatlán, quien cuenta con 6 unidades, Chivas que cayó hasta el lugar número 16 con apenas 5 puntos y finalmente los Gallos Blancos con sólo 2 unidades. 

¿Las posiciones de la tabla general aún pueden cambiar?

Hasta ahora, quedan aún partidos pendientes, ya que debido a la premura del torneo equipos como Toluca y Atlético de San Luis tienen ventaja de un partido más; mientras que América, Pumas y Santos, aún tienen un duelo menos de esta temporada; los demás en su mayoría cumplen con sus 7 juegos, por lo que el próximo jueves que inicie la fecha 8 también habrá desajustes por aquellos que ya han adelantado la fecha 11 y quienes aún deben partidos.