¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lamentable | Domingo de violencia en los Estadios de la Liga MX

Desde que se ingresó de nueva cuenta a los recintos deportivos han sido constantes los actos de esta magnitud pese a las restricciones y a la seguridad

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 04 de octubre de 2021
Lamentable | Domingo de violencia en los Estadios de la Liga MX

La situación en los estadios se ha salido de control desde el inicio de la temporada y un poco antes desde que en la Liguilla pasada se empezó a dar acceso al público en estos recintos deportivos, grescas entre jugadores y en las gradas han sido el motivo de diversos disturbios en los últimos encuentros que se han disputado en la Liga MX.

Este domingo no fue la excepción, primero fue el partido entre Tigres y Necaxa, la afición salió molesta del Estadio Universitario, después de abuchear a Miguel Herrera por el resultado, por lo que comenzó a circular un video en redes sociales donde un aficionado comenzaba a discutir con un policía y éste en su intento también comenzó a agredirlo. Sin embargo los demás asistentes y elementos de seguridad impidieron que eso continuara.

Otro sitio donde la violencia se hizo presente fue en el Coloso de Santa Úrsula, el Club América se midió en el Clásico Capitalino ante Pumas, pero al término del encuentro los aficionados auriazules comenzaron a pelearse entre ellos en la zona de visitantes, pero inmediatamente rompieron la valla y se lanzaron hacia algunos fanáticos azulcremas.

Al salir del recinto un caso más se presentó, ya que una ambulancia subió a un joven que iba a acompañado por su pareja, al cual seguidores de las Águilas le dijeron que se quitara la playera de los universitarios y al no atender su llamado lo golpearon hasta dejarlo con las asistencias médicas para su revisión y traslado. 

Esto se suma a las decenas de actos violentos que han ocurrido y que por momentos siguen presentándose en los recintos. Ante ello, la Liga MX podría proponer una campaña como la que se realiza para erradicar el grito homofóbico en los estadios para comenzar a erradicar este tipo de eventos que de igual manera manchan el futbol.