¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las 4 bajas inminentes en Cruz Azul para el próximo Apertura 2022

Los cambios que se avecinan en Cruz Azul no tendrían contemplados a estos futbolistas

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 19 de mayo de 2022
Cruz Azul
Foto de PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

Los malos resultaos deportivos de Cruz Azul causaron muchas dudas alrededor de su plantel, sin mencionar que el caos que vive la directiva y la cementera no hacen más que desestabilizar al equipo con incertidumbre sobre el futuro. Basta con ver que el Director Técnico que los llevó a la gloria después de 23 años, Juan Reynoso, está prácticamente borrado de la Noria más por temas extra cancha que por sus resultados, pues a pesar de no ser campeón esta temporada, compitió bien con bajas y problemas internos.

Según reportó Armando Melgar, en Cruz Azul ya se saben los nombres de algunos jugadores que dejarán de formar parte de la Máquina para el Apertura 2022, independientemente de quién sea el nuevo estratega que asuma el banquillo Celeste. Los primeros dos fueron refuerzos después del campeonato del Guardianes 2021, pero nunca se consolidaron en el once titular, siendo éstos Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero, de hecho, se reportó que el venezolano se hizo de fuertes palabras con Reynoso y por eso dejó de tomarlo en cuenta a pesar de que la plantilla estaba parchada en el cierre de torneo.

Las despedidas que alegran a la afición de Cruz Azul

Por otra parte, Rafael Baca estaría cerca de salir también, luego de que fuera el elemento más utilizado por Juan Reynoso durante su era en Cruz Azul. Sin embargo, la afición ya no lo quiere más en el equipo, dado que sus errores y falta de calidad no terminan de ser compensados por su esfuerzo y dedicación. Incluso parece ser que esta enemistad con los seguidores Celestes es lo que provocaría su salida, algo parecido a lo que se dice que podría ocurrir con Julio César Domínguez. Finalmente, el alto salario de Pablo Aguilar podría implicar la ruptura de su vínculo laboral con la Máquina, aunque esto sigue negociándose.