¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Altas y Bajas del Club América hasta el momento previo al Clausura 2022

El Club América sufrió bastantes pérdidas en comparación de la cantidad de incorporaciones que ha confirmado

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 05 de enero de 2022
Diego Valdés y Sebastián Córdova

Uno de los eternos candidatos al título de la Liga MX es el Club América, equipo que en el presente mercado de fichajes ha tratado de apuntalar por completo toda su plantilla para tener más argumentos que les permitan competir por la supremacía del Futbol Mexicano. En los últimos dos torneos bajo las órdenes de Santiago Solari, las Águilas han tenido una gran suma de puntos en la temporada regular, pero también cayeron en los Cuartos de Final, exhibiendo que la etapa de eliminación directa simplemente no se le da a los de Coapa.

Los refuerzos del Club América

El día de mañana iniciará el Grita México Clausura 2022, y la directiva encabezada por Santiago Baños apenas ha presentado a dos refuerzos, siendo éstos Diego Valdés y Jonathan dos Santos, ambos mediocampistas pero con funciones diferentes. En el caso del chileno, se desempeña como armador de juego ofensivo, llegó proveniente del Club Santos Laguna como uno de los elementos más codiciados del mercado local. Por otra parte, el menor de los dos Santos cumple su sueño de vestir los colores Azulcremas, fungiendo como un contención que dejó su mejor nivel en LA Galaxy, aunque podría recuperarlo ahora con América.

Las bajas del Club América

Ahora bien, hablar de los jugadores que se fueron de Coapa es nombrar a más de los que han llegado. En su mayoría, estos futbolistas se fueron por no entrar en planes de Solari y compañía, representando más un peso para el equipo que un beneficio. Algunos fueron intentos de monedas de cambio, pero finalmente parece que el estratega argentino podrá contar con aquellos a los que verdaderamente les dará una oportunidad.

  • Sebastián Córdova: El ex diez del América tuvo solo un semestre para mostrarse como emblema Águila, y aunque llegó con todo el cartel de una medalla olímpica, perdió toda confianza del estratega debido a, según algunas versiones periodísticas, actitudes del futbolista. Ahora es de Tigres.
  • Nicolás Castillo: Un delantero que nunca consiguió despegar como Azulcrema. Se fue como préstamo al Juventude de Brasil en la segunda división, pero ni ahí encontró continuidad. Ahora jugará en el Club Necaxa.
  • Nicolás Benedetti: Ahora nuevo elementos del Mazatlán, Benedetti nunca encontró regularidad bajo el esquema de Solari, y podría detonar su futbol con los Cañoneros.
  • Renato Ibarra: Además de su situación personal, el delantero ecuatoriano sigue sufriendo lesiones que lo alejan durante plazos prolongados, dejando de ser rentable.
  • Mario Osuna: Su baja se confirmó luego de dejar de reportar con el equipo, Osuna no gozó de muchos minutos en América, y con su lesión confirmó que no era el jugador que querían en las filas Azulcremas.
  • Ramón Juárez: El canterano de Coapa llegó al Atlético de San Luis para tratar de consolidarse dentro de la primera división mexicana.