NOTICIAS EN LA NORIA

Las altas y bajas que podría tener Cruz Azul en su cierre de torneo ante Pumas

El panorama de la Máquina no luce muy bien a pesar de que podrían recuperar a un futbolista

Escrito en LIGA MX el

A media semana, el actual campeón de la Liga MX, el Cruz Azul Futbol Club, perdió la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros de la tabla general y acercarse a la clasificación directa a los cuartos de final del Grita México 2021. A pesar de derrotar al acérrimo rival en el Clásico Joven, los Cementeros no lograron sumar puntos luego de recibir al Club León, dejando todo para su partido de mañana contra el Club Universidad Nacional, equipo que también está obligado a sumar de a tres.

El reportero de TUDN, Adrián Esparza, hizo saber que Alexis Peña ya entrena al parejo de sus compañeros bajo las ordenes de Juan Reynoso, por lo que podría ver actividad el día de mañana en el Estadio Olímpico Universitario frente al conjunto Felino. Recordemos que al inicio de campaña, el estratega peruano mostró su confianza en Peña colocándolo en la zaga central.

Cruz Azul. Alexis Peña pensó en salir por falta de oportunidades -  Mediotiempo

Por otro lado, sigue sin confirmarse que Jonathan Rodríguez esté listo para ver actividad el día de mañana, recordemos que previo al juego contra los Esmeraldas, se anunció que el delantero charrúa tenía molestias físicas que lo tendrían ausente por lo menos cinco días, motivo por el que no estuvo presente en el compromiso frente al León, donde Reynoso le dio entrada a todo su arsenal ofensivo buscando el empate.

El gran problema para Cruz Azul si queda en repechaje

Si algo ha afectado notoriamente a Cruz Azul a lo largo del Grita México 2021, es la constante salida de sus jugadores para disputar Fechas FIFA con sus respectivas Selecciones Nacionales. Recordemos que previo a la repesca, habrán partidos internacionales donde la Máquina prestará, hasta el momento, a Julio Domínguez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, y Cabecita Rodríguez. Por lo que los Celestes tendrían poco tiempo de entrenamiento con equipo completo para comenzar la fase final del Torneo Apertura.

Todo indicaría que lo mejor es buscar a como de lugar la clasificación directa, pero considerando el veto al Estadio Azteca como castigo por el grito homofóbico, los Celestes podrían tener un mejor panorama jugando el repechaje en el Coloso de Santa Úrsula sin afición, que enfrentar una llave donde no tendrán el apoyo de su afición y el otro equipo sí.