Las ausencias de Cruz Azul para el inicio de su pretemporada previo al Apertura 2021

El arranque de temporada podría complicarse de nueva cuenta para Juan Reynoso tras no llegar a un acuerdo de renovación con algunos jugadores

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 22 de junio de 2021

La situación para el actual campeón de la Liga MX cada vez está más complicada, ya que entre las bajas del equipo, los trámites de renovación y la convocatoria de jugadores a sus respectivas selecciones podrían poner en riesgo el comienzo del próximo torneo e incluso la mayor parte de la temporada.

Aunque suena dramático la realidad es que Cruz Azul está viviendo un momento de austeridad y tiene encima la renovación de algunas piezas clave del equipo. Hasta el momento sólo Pablo Aguilar ha sido uno de los jugadores que oficialmente habría llegado a un acuerdo, pero quedan pendientes el Shaggy MartínezJesús Corona.

Ahora bien, una de las situaciones que más consternación ha generado es la de Ignacio Rivero, quien mantuvo un buen nivel en la Máquina sobre todo en este último torneo, siendo un jugador clave en el terreno de juego durante el préstamo que le hizo Xolos, pero que con los problemas económicos del club se ve complicada su permanencia.

Otro de los futbolistas con los que Juan Reynoso no contaría es Adrián Aldrete, quien tras sufrir una lesión el semestre pasado continuará con su rehabilitación de su rodilla izquierda por la rotura de ligamentos y no sería tomado en cuenta por lo menos en los primeros enfrentamientos del Apertura 2021.

Finalmente, están los futbolistas seleccionados, en el caso de los extranjeros Jonathan Rodríguez con Uruguay y Yoshimar Yotún con Perú por su convocatoria a Copa América; los mexicanos como Orbelín Pineda, Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, quienes no verían actividad en la Liga MX en las primeras jornadas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?