¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las dos plantillas más caras de la Liga MX quedaron eliminados en los Cuartos de Final

La Fase Final del Futbol Mexicano sigue sorprendiendo y los resultados rompen quiniela en cada llave

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 28 de noviembre de 2021
Escudo de Liga MX

Siempre se dice que el Futbol Mexicano es bastante competitivo, pues el sistema divide el torneo en dos partes, una donde se suman puntos, y otro de matar o morir. La regularidad no sirve de nada a menos de que se cierre bien el certamen, y los campeonatos no siempre son levantados por las plantillas más caras de la Liga MX. Prueba de ello son los resultados de ayer, donde dos de los clubes con mayor valor quedaron eliminados.

Primero el Club América, pues los dirigidos por Santiago Solari parecen estar destinados a fallar cada que llegan a Cuartos de Final. En esta ocasión, defendieron el cero en la ida, pero en la vuelta, donde debían hacerse más fuertes, sucumbieron ante unos Pumas que les dieron la vuelta por goleada. Las Águilas son el segundo plantel más caro, con un valor de 77.5 MDE, mientras que los Universitarios son el quinceavo, valiendo una tercera parte que los de Coapa.

Rayados de Monterrey también consagro su fracaso ayer, cuando Atlas mantuvo el empate en el Estadio Jalisco a pesar de los embates ofensivos del equipo más caro de toda la Liga MX. La Pandilla vale 80.9 MDE, y aunque esa inversión ya le consiguió una Concachampions, no pudo asegurar avanzar a Semifinales, pues los eliminó un equipo que vale 45.2 MDE.

La plantilla más barata de la Liguilla en el Grita México 2021

El Club Puebla es la tercera nómina más humilde de la Liga MX, con un valor de 21.6 MDE, y aún así está cerca de llegar a la Semifinal. Recordemos que sus mejores tres futbolistas del Guardianes 2021 salieron, pero los dirigidos por Nicolás Larcamón regresaron a las instancias finales.