¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las medidas que se tomarán en el Clásico Regio para evitar conflictos entre barras

Previo al partido Tigres Vs Monterrey, el equipo local ya prepara el nuevo protocolo de seguridad a ejecutar, para el próximo fin de semana. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Jueves, 17 de marzo de 2022
Estadio Universitario

En vísperas del Clásico Regio en su edición 127, partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX, el Club Tigres compartió un informe en su página oficial donde explica las nuevas medidas de seguridad que se realizarán al interior del Estadio Universitario, el próximo sábado 19 de marzo, en punto de las 19:00 horas. 

Las novedades

Dentro del documento, se menciona que la seguridad será reforzada y para dicho enfrentamiento, se desplegará una plantilla de 2,000 elementos de seguridad, misma que tendrá como objetivo principal verificar que no se presente ningún tipo de acto violento al interior del recinto regiomontano. 

Además, se comentó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio durante la estancia en territorio auriazul, debido a que el duelo se llevará acabo al aire libre. 

En suma, se dejó en claro que la zona visitante no estará disponible debido a que será utilizada por usuarios abonados de Tigres, mientras que la presencia de infantes en la zona de animación quedará totalmente descartada. 

El reconocimiento 

Recientemente, respecto al tema de las modificaciones, Víctor Manuel Vucetich comentó que está de acuerdo con la reacción de las máximas autoridades del balompié azteca, en cuanto a las prohibiciones que se les ha impuesto a los grupos de animación a nivel nacional.

"Los hechos son lamentables, las instituciones tomaron cartas en el asunto, por este motivo no hay esta barra que normalmente acompaña a la institución. Es una medida correcta porque se acaba el conflicto", externó. 

Finalmente, el 'Rey Midas' confesó que confía en la afición de ambas escuadras y está seguro que respetarán los lineamientos descritos con anterioridad. 

"Conozco bien a las aficiones, son familia que le van a los dos equipos. Hemos visto la cantidad de gente que conviven en ambos estadios y confío en la capacidad cultural de la gente de Monterrey y seguir invitándoles a ver esto como un juego, ambos equipos deseamos ganar pero afuera, se debe estar disfrutando", concluyó.