¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las opciones del Club Puebla para cubrir la salida de Israel Reyes

La Franja de Puebla se alista ante la potencial salida del defensa central, Israel Reyes
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 01 de junio de 2022
 Israel Reyes con Puebla
Foto: Hector Vivas, Getty Images

El Apertura 2022 de la Liga MX comenzará antes debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022, como resultado, los 18 clubes se alistan lo antes posible con sus mejores cartas, la Franja de Puebla no es la excepción, ya que su (todavía) defensa Israel Reyes se mantiene en el radar de las Águilas del América.

Elecciones para Puebla

El originario de Jalisco, Israel Reyes se convirtió durante el Clausura 2022 en pieza vital para el esquema de Nicolás Larcamón (con un 78.24% de minutos disputados), aspecto que le ha valido ser convocado con la Selección Nacional de México que comanda Gerardo “Tata” Martino. Con 22 años, el central demuestra su vigor en el campo y estaría a punto de dar un salto importante en su carrera profesional.

Sin embargo, Puebla no tendría inconveniente en cubrir la posición de Reyes, debido a que en su cantera cuenta con potenciales defensas centrales como lo es:  Leonardo Jiménez (con 20 años), quien al compararlo con el resto de defensas de la categoría en el último año cuenta con fortalezas en los duelos defensivos ganados, posesión conquistada después de una entrada, precisión de pases hacía adelante.

Por otra parte, también figura Manlio Ulises Rivera (22 años) que al ser analizado por la cuenta @Bautistats, y realizar la comparativa con los centrales Sub 20 en los duelos defensivos ganados; precisión pases en profundidad, hacia adelante, y cortos/medios suele ser mejor que los defensas de su categoría.