¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las pérdidas millonarias que tendrá Cruz Azul por la salida de Orbelín Pineda

El jugador de 25 años sigue siendo considerado por un equipo europeo

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 04 de agosto de 2021
Las pérdidas millonarias que tendrá Cruz Azul por la salida de Orbelín Pineda

Todo apunta que el mediocampista de La Máquina, Orbelín Pineda pronto pudiera cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo, y El Real Club Celta de Vigo podría ser la opción más fiable. Sin embargo, este movimiento pudiera realizarse hasta finales del 2020, misma fecha en la que finaliza su contrato con Cruz Azul, un aspecto que le provocaría una pérdida económica relevante a la Directiva celeste.

Pineda se sumó a las filas de actual equipo campeón de la Liga MX en enero de 2019, siendo contratado por el entonces Director Deportivo, Ricardo Peláez, quien decidió invertir 12.5 millones de dólares por el nacido en Coyuca, Guerrero, futbolista procedente de las Chivas Rayadas. Además, durante la estancia en La Máquina, el equipo estuvo pagando un salario de dos millones de dólares por año.

Por lo que sería seis millones de dólares tras los tres años que estará el futbolista con la escuadra cementera solo referente al salario, una cantidad significativa que lo convierten en unos los jugadores mejor pagados por el plantel de la Noria. En caso de que Pineda parta al viejo continente se estaría marchando libre, dinero que no sería recuperado por Cruz Azul. Siendo un total de 18.5 MDD lo que habría invertido en el seleccionado nacional. Orbelín ha conseguido alzar un título en la Liga MX, una Supercopa MX y una Leagues Cup con los celestes.