¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las pérdidas que ha tenido hasta ahora el futbol mexicano por la pandemia de covid-19

Cada uno de los 18 clubes del Máximo Circuito se vieron afectados por la situación, especialmente en los días de partido, donde los ingresos fueron menos notorios

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 10 de julio de 2021

En el Summit de la Liga MX organizado hace un par de semanas se dio a conocer que el Máximo Circuito había sufrido pérdidas millonarias debido al impacto de la pandemia a nivel general y con cada uno de los clubes. El informe que se presentó en la Asamblea de Dueños registró que el monto hasta el momento había sido de 4 mil 320 millones de pesos y que la cifra podría crecer.

Por cada una de las instituciones se perdió 240 millones de pesos por la pandemia y los ingresos se redujeron un 40% a nivel general siendo uno de los mayores problemas el tema de los derechos televisivos, que es el activo que más deja y que se redujo en un 25% debido al problema de covid que azotó por un año. 

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, los días de partido fueron la variante más complicada para los equipos, ya que se tuvo una pérdida total debido a que se abrieron los estadio y el poco ingreso se fue en los costos de operación en cada uno de los recintos. Además los patrocinios y los préstamos de jugadores se redujeron, mientras que las transferencias gratis aumentaron. 

El nuevo plan que se tiene por parte de los directivos de la Liga MX es que se pudieran crear alianzas con Estados Unidos para poder recuperar un poco en tema económico y potencializar el tema de la eLiga para atraer otros públicos con mayores ingresos, desde luego. Entre las medidas que apunta misma fuente estará el reducir en un 30% las multas a los equipos de los últimos sitios , recabando 160 millones por el equipo y los 80 restantes los pondrá la Liga con el plan de apoyar la Liga de Expansión.