¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las posibles bajas de Cruz Azul para el torneo Clausura 2022

Más de un futbolista Celeste podría salir de la institución Cementera luego de un desastroso semestre

Liga MX
Por Arturo Castillo
Martes, 23 de noviembre de 2021
Escudo de Cruz Azul delante de jugadores Celestes

Hace tiempo que el Cruz Azul Futbol Club se convirtió en una montaña rusa en términos de desempeño. Apenas hace seis meses que el equipo se consagraba monarca la Liga MX rompiendo una sequía de 23 años sin título, y hoy es uno de los eliminados en repechaje, sin siquiera calificar a la liguilla del Grita México 2021.

Después de la contundente derrota sufrida a manos de Rayados de Monterrey, en la Noria ya se piensa en los jugadores que terminan su contrato en diciembre de este año, y que podrían no renovar con la institución Cementera. Entre ellos se encuentran Walter Montoya, que no ha tenido pláticas para renovar con el equipo, y Yoshimar Yotún, quien se sabe, ha entrado en negociaciones para continuar. Por otro lado, Alexis Peña finaliza su préstamo y podría volver al Club Deportivo Guadalajara, aunque el defensa manifestó su deseo por continuar en las filas Celestes, y Juan Reynoso expuso su confianza en el zaguero mandándolo como titular en los últimos compromisos.

Orbelín Pineda es el único confirmado que dejará Cruz Azul, pues desde el comienzo del Torneo Apertura 2021, se sabía que el mediocampista tenía un acuerdo con el Celta de Vigo de España, por lo que decidió no renovar con los Celestes para poder irse como agente libre al Viejo Continente.

Los futbolistas de Cruz Azul que podrían regresar a la Noria

Alex Castro y Pablo Ceppelini terminan sus préstamos en Atlético Nacional y Peñarol respectivamente, por lo que tendrán que reportar nuevamente con Cruz Azul. Recordemos que en su primer paso por el equipo no lograron trascender, pero Juan Reynoso, estratega de la Máquina, suele darle una segunda oportunidad a quienes se reincorporan en la Noria, tal y como ocurrió con Walter Montoya, Guillermo Fernández, Bryan Angulo, y Lucas Passerini.