¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las severas medidas que se impondrán en el Estadio del Puebla para evitar conflictos entre barras

El Gobierno de Puebla emitió nuevas medidas en el Estadio Cuauhtémoc para garantizar la seguridad de los aficionados

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 14 de marzo de 2022
Estadio Cuauhtémoc y aficionados de Puebla

Fue hace nueve días que se registró la trifulca campal en el Estadio Corregidora en el partido entre Querétaro y Atlas, dejando videos e imágenes perturbadoras que difícilmente serán borradas de la mente de los aficionados, quienes sin duda han evidenciado cierto temor por acudir a los estadios de la Liga MX, para ejemplo lo que sucedió con el duelo de Cruz Azul y Pumas, donde se registró un bajo aforo en el Coloso Santa Úrsula.

Nuevos protocolos de seguridad en el Cuauhtémoc

Con el fin de garantizar la protección a todos los fanáticos que acudan al Estadio Cuauhtémoc, el Gobierno de Puebla reveló este lunes 14 de marzo nuevas medidas de seguridad entre las que destacan un exhaustivo monitoreo de vigilancia que permitirá cubrir todos los espacios del recinto al utilizar el reconocimiento facial y Fan ID.

También optaron por incrementar la cifra de policías y elementos de seguridad privada (tanto en el recinto como en zonas aledañas), prohibiendo entrar a barras visitantes, de la misma forma, asignarán un nuevo lugar a la barra de Puebla. No está permitido la venta de bebidas alcohólicas, y una de las que más destaca es que no podrán entrar niños en la área asignada a los grupos de animación, además solicitaron una nueva una planeación de protección civil. El Gobernador de la entidad, Miguel Barbosa busca que no aparezca la violencia en el deporte, según lo citado.

"No permitiremos la violencia en Puebla. Las medidas y protocolos establecidos para los siguientes partidos del Club Puebla tienen el objetivo de garantizar la seguridad a la afición y los asistentes", dijo Miguel Barbosa.